logo servimcoop 58

nuestra-historia-inactivo mision-vision-activo objetivo-general-activo insitucional-activo himno-activo estatuto activo buen-gobierno-activo

resena1SERVIMCOOP LTDA.

Para el año de 1983 esta entidad había alcanzado un importante grado de desarrollo y sus servicios eran diversos: Comercialización de empaques de fique y de café, consumo, insumos agrícolas, suministros, droguería, ahorro y crédito. Esto condujo a cambiar su razón social por COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES DE MOGOTES LTDA, SERVIMCOOP.

A partir de los años noventa, por restricciones normativas y situaciones de mercado se fueron paulatinamente suprimiendo algunos servicios y se inició un proceso de expansión de cobertura geográfica de la Cooperativa.

En Octubre de 1990 se adquirió a la Central Cooperativa Financiera para la Promoción COOPCENTRAL la oficina de Onzaga, siendo la experiencia básica para la posterior apertura de otras oficinas como: Bucaramanga el 14 de Febrero de l994 y San Joaquín el 15 de Octubre del mismo año.

El 15 de Diciembre de 2000 SERVIMCOOP es autorizada por la Superintendencia de la Economía Solidaria para ejercer la actividad financiera. Una vez pasó la crisis de finales de los años noventa, que tocó a toda la economía y de modo particular al sector financiero, SERVIMCOOP se propuso expandirse regionalmente y trascendió al municipio de Covarachía en Boyacá en Junio 15 de 2003, a Soatá, en Boyacá, en Mayo 02 de 2006, San Gil en Santander en abril 13 de 2012 y Belén en Boyacá en enero 16 de 2013

En su vida jurídica esta experiencia de economía solidaria, hoy representada en SERVIMCOOP, ha sido el motor más importante para el desarrollo de una región caracterizada por la pobreza, el minifundio y la falta de oportunidades, pero al mismo tiempo habitada por gentes laboriosas, de recio carácter y emprendedoras, capaces de anteponerse a la adversidad y de construir poco a poco formas propias de progreso y desarrollo.

boton-regresar-inactivo

 

 

supersolidaria-1fogacoop-1coopcentral-1

facebook servimcoop instagram servimcoop google servimcoop twitter servimcoop youtube